Hola a tod@s me llamo Nati, creo que las mujeres de hoy podemos ser muy elegantes y al mismo tiempo gracias a la Thermomix, cocinar para el paladar más exigente sin perder esa elegancia ya que la thermo es muy limpia y versátil.

lunes, 20 de febrero de 2012

Crema de mascarpone y ron, dulce italiano

El mascarpone es un queso italiano muy cremoso y ligero, ideal para preparar postres tan conocidos como el tiramisú o, como en este caso, un delicioso postre

Ingredientes, 4 personas

3 huevos, 200 gr. azúcar, 250 gr. mascarpone, 50 gr. ron.

Elaboración

Separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve fuerte, batiendo con la mariposa en Thermomix, 2 minutos a velocidad 3 y medio. Aparta las claras montadas y reserva.
Vierte en el vaso las yemas con el azúcar y el ron, sin la mariposa, 4 minutos a velocidad 4.
Añade el mascarpone en cucharadas y sigue batiendo a velocidad 4, sin tiempo, hasta que se incorpore a la crema (unos 2 minutos).
Vierte en un cuenco y mezcla con las claras montadas, removiendo suavemente con una espátula, con movimientos envolventes.

Consejos, degustación

Reparte la crema de mascarpone y ron, dulce italiano con Thermomix, en copas de postre individuales, dejando enfriar un par de horas en el frigorífico. Sirve acompañando con galletas, a gusto.

7 comentarios:

  1. Hola Nati, me encanta como te está quedando el blog y sobre todo las recetas ricas que estás poniendo. En especial esta del queso mascarpone que me encanta. Te deseo mucha suerte y seguro que te va a ir genial!!! Estamos en contacto. Un besito muy fuerte de tu seguidora número 1!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema!!! Me alegro que te guste y que seas mi seguidora número 1. Espero que con el tiempo se vaya añadiendo algún que otro "cerito" a la primera seguidora, porque eso me va indicando que lo voy haciendo "medianamente" bien. Un besazo!!!

      Eliminar
  2. HOLA NATI, SUERTE EN TU NUEVA ANDANZA EN BLOGGER, TE ACABO DE ENCONTRAR POR EL BLOG DE GEMMA QUE TAMBIEN DISEÑO EL MIO Y ME HA CHOCADO GRATAMENTE QUE TAMBIEN ES DE RECETAS THERMOMIX, ASI QUE TE DEJO MI BLOG MITHERMO-CHEF.BLOGSPOT.COM PARA QUE TE PASES, MUY BUENAS LAS RECETAS QUE HAS COLGADO, YO EMPEZE EL BLOG EN MARZO TODAVIA NO HACE UN AÑO Y NO LO TUVE PUBLICO HASTA PASADO EL VERANO, OSEA QUE TAMBIEN SOY MEDIO NOVATILLA...PERO HAS TENIDO UN COMIENZO ESTUPENDO, TE SEGUIRE Y APRENDERE CONTIGO, YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS...

    MUCHOS BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  3. Hola!!No se qué pasa que mi primer comentario no se ha publicado, esto va como va...Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!Hace poco que me compré la thermomix y ahí estoy aprendiendo así que te sigo de cerca!Tienes mucho gusto porque tu blog es precioso...yo voy loca por cambiar la apariencia del mío...te invito a visitarme http://dicrafts.blogspot.com
    Aquí estamos para ir comentando tus pasitos, ánimo!! MUA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Anaid! No habia visto tu comentario, tengo el blog paradísimo, tanto que ni le miro, si que quiero hacerle, poquito a poco, pero de momento, si quieres, estoy en face y pongo recetitas a diario, si quieres únete y nos vemos. Bsts.

      Eliminar
  4. hola,acabo de ver tu comentario en mi blog CAJITA DE TERCIOPELO, y te devuelvo la visita, tambien ya tienes una seguidora mas. Puedes coger las recetas que quieras, mi blog siempre está a vuestro servicio pues se alimenta de los comentarios de todos los que lo visitan, un beso preciosa y mucha suerte con tu blog, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flormzn!Me ha gustado mucho tu blog. El mio va lentísimo, bueno, mejor dicho, ni va, pero verás cuando comience de nuevo.....poco a poco lo conseguiré.Igualmente de digo, cuando ponga recetitas o lo que quiera que te guste, lo coges, estaré encantada. Bsts.

      Eliminar