Hola a tod@s me llamo Nati, creo que las mujeres de hoy podemos ser muy elegantes y al mismo tiempo gracias a la Thermomix, cocinar para el paladar más exigente sin perder esa elegancia ya que la thermo es muy limpia y versátil.

lunes, 20 de febrero de 2012

Stracciatella, receta de sopa italiana


Ingredientes, 4 personas

Para el caldo de carne: 250 gr. carne magra (ternera), 100 gr. puerro, 60 gr. zanahoria pelada, 60 gr. nabo pelado, 60 gr. apio, una cucharada de concentrado de tomate, 5 gr. sal, una cucharada de hojas de perejil fresco, una hoja de laurel, pizca de pimienta molida, 1500 gr. agua.
25 gr. pan rallado, 40 gr. parmesano rallado, 3 huevos, perejil picado, pizca de sal.

Elaboración

Introduce en el vaso el puerro, bien lavado, la zanahoria, el nabo y el apio, troceando 4 segundos a velocidad 4. Añade la carne, mejor en dados, un poco de sal, el concentrado de tomate, el perejil, el laurel y un poco de pimienta. Cubre con agua, hasta la marca de 2 litros (necesitarás 1500 gr. de agua), y programa 60 minutos a 100º, velocidad cuchara.
A los 15 minutos, para un momento el Thermomix, destapa y espuma, retirando las impurezas de la superficie. Tapa y sigue cocinando el tiempo indicado. Depende de la carne, puede ser necesario repetir el espumado una o dos veces.
Al cabo de este tiempo cuela el caldo por el colador de malla muy fina, mejor si es con una muselina o trapo fino. Enjuaga el vaso y vuelve a poner el caldo dentro. Ajusta de sal si hiciera falta.
Aparte bate ligeramente los huevos con el pan rallado y el parmesano, pesados sobre el Thermomix, con una pizca de sal. Calienta la sopa 5 minutos a 100º, velocidad 1, y cuando veas que marca la temperatura de 100ºC, ve echando la mezcla de huevos por el bocal de la tapa, dejando que se cuaje un poco dentro de la sopa, formando hilos.

Consejos, degustación

Destapa el vaso, remueve con una cuchara grande y sirve al momento la stracciatella, receta de sopa italiana con Thermomix, en tazones o platos soperos, decorando con perejil fresco picado fino.
La stracciatella es una de las sopas italianas más conocidas, un delicioso caldo de carne casero en el que cocemos, a la hora de servir, una mezcla de huevos, parmesano y pan rallado.

2 comentarios:

  1. NATI, QUE RICA ESTA SOPITA!!!

    ME ENCANTAN LOS PLATOS DE CUCHARA Y LA THERMOMIX LOS HACE DE MARAVILLA....AHHHHHH, TE PONGO DE ENLACE DIRECTO EN EL LATERAL PARA QUE TE CONOZCAN Y VEAN TUS RECETAS OTROS BLOGS.....SI QUIERES TAMBIEN ME PUEDES PONER A MI

    BESITOS, AHHHHHHHHH UN CONSEJITO, ELIMINA LO DE LAS LETRITAS ANTES DEL COMENTARIO ES UN COÑAZO YO TAMBIEN LO TENIA Y LA GENTE SE PRIVA AL ESCRIBIR SI LO TIENES

    UN ABRAZO PRECIOSA,

    ResponderEliminar
  2. Jooooooo, Nuri, tu comentandome y yo sin enterarme!!! Muchas gracias!!! Espero, seguir y estar en contacto contigo. Bsts

    ResponderEliminar