Hola a tod@s me llamo Nati, creo que las mujeres de hoy podemos ser muy elegantes y al mismo tiempo gracias a la Thermomix, cocinar para el paladar más exigente sin perder esa elegancia ya que la thermo es muy limpia y versátil.

miércoles, 28 de noviembre de 2012


MILHOJAS DE MERENGUE

INGREDIENTES PARA LA MASA

*150 GR. DE HARINA
*100 GR. DE MANTEQUILLA FRIA EN    TROZOS PEQUEÑOS
*100 GR. DE NATA FRIA

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE

*1/2 LIMON
*4 CLARAS DE HUEVO (160 GR)
*200 GR. DE AZUCAR

PREPARACION TM 31/ TM 21
Milhojas

  1. Poner en el vaso  la harina , la mantequilla, y la nata programar 10 segundos a vel. 4. Retirar la masa del vaso y dividirla en dos porciones. Envolver en film transparente y dejar en el congelador 25-30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 200º
  3. Transcurrido este tiempo, coger una de las orciones de masa y colocar sobre una hoja de papel de cocina espolvoreada con harina. Dar unos golpes con el rodillo para aplanarla, espolvorearla con harina y luego extender sobre papel hasta obtener un rectángulo de aprox. 25 x 30 cm. Pinchar por toda la superficie con un rodillo de pinchar masas o con el tenedor y cortar los bordes para que queden rectos. Hornear unos 10-12 minutos a 200º C, hasta que esten doradas. Repetir el procedimiento con la masa restante. Dejar enfriar sin superponer las dos masas.

MERENGUE

  1. Mientras tanto prepare el merengue.Muy importante que el vaso y las cuchillas estén  totalmente limpios y sin grasa frote el vaso y las cuchillas con el medio limón. Colocar las mariposas en las cuchillas y vierta las claras y el azúcar  y programe 6 minutos 37º vel 4 , cuando termine el tiempo volver a programar 7 minutos sin temperatura vel. 4.

MONTAR
Colocar una de las planchas de milhojas en una bandeja plana y vierta encima el merengue, distribuyéndolo por toda la superficie. Cubrir con la otra plancha e igualar los bordes con la espátula. Espolvorear con azúcar glas y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

SUGERENCIA
  • Se recomienda que utilice un cuchillo de sierra para cortar el milhojas.
  • Si se desea, puede utilizar claras pasteurizadas.
  • También puede hacer raciones individuales. En este caso, extender la masa como se indica y cortar rectángulos iguales del tamaño deseado. Hornearlos y luego poner el merengue entre 2 capas de hojaldre (se puede hacer con manga pastelera)

2 comentarios:

  1. ay, demasiado merengue jjj. Fíjate si yo soy dulzona pero no me va demasiado ;)

    ResponderEliminar
  2. Siii, Lunática, ya se que a ti te gusta mas el chocolate! No te preocupes...todo se andará!ya sabes...para gustos...los colores y el tuyo, ya se que es marrón oscurito, ;)

    ResponderEliminar