Hola a tod@s me llamo Nati, creo que las mujeres de hoy podemos ser muy elegantes y al mismo tiempo gracias a la Thermomix, cocinar para el paladar más exigente sin perder esa elegancia ya que la thermo es muy limpia y versátil.

viernes, 30 de noviembre de 2012



Hoy, quiero dejaros esta entrada, para que vayais practicando para los próximos acontecimientos navideños. Los ha hecho Merche y tienen una pintaaaa....seguro que os encantarán
.

POLVORONES


350 gr de harina de repostería
40 gr de almendra cruda molida
80 gr de azúcar glas —Más azúcar glas para decorar
110 gr de manteca de cerdo ibérica
Un chorrito de barcelo
1/2 cucharadita de vainilla en polvo

 en la Thermomix, poner en el vaso la harina y las almendras y programar 30 seg., vel. progresiva hasta llegar al 10.
2. Precalentar el horno a 150˚, calor arriba y abajo.
3. Introducir la bandeja 25 minutos, moviendo de vez en cuando. Va cogiendo un tono ligeramente tostado. Es importante que no se nos pase el tiempo porque si no amargaría la mezcla. Dejar reposar hasta el día siguiente.
 De esta masa utilizaremos a continuación únicamente 320 gr.
Preparación en Thermomix
1. Poner en el vaso la manteca de cerdo del tiempo, la vainilla, el ron,los 80 gr del azúcar glas y la mezcla que hemos preparado con la harina y la almendra tostada, una vez fría. Programar 20 seg., vel. 6. Teneis que cogerlo con las manos y formando una bola un poco aplanada, veis que va tomando cuerpo, y la bola se hace sin más. Se envuelve en plástico transparente, y se mete al frigorífico entre 30 minutos a una hora.
2. Sacar del frigorífico, quitarle el plástico, y con la palma de la mano ir aplastando un poco la masa —por los bordes se abre, pero luego se va arreglando—. Dejarla gordita y pasar suavemente el rodillo para igualar la superficie. Usar el tapón de la Thermomix a manera de cortapastas, e ir haciendo los polvorones. Cuando va sobrando masa, juntar de nuevo, , sin hacer otra vez una bola, solamente juntando las porciones de masa una detrás de otra, y uniéndola con cuidado con los dedos, y pasando el rodillo por la superficie para igualar. 3. Dejar reposar 1h.
4. Precalentar el horno a 200˚, solo grill, e introducir 15 minutos, a una altura media-alta —A partir del minuto 10 vigilarlar para que no se  quemen.
5. Retirarlos del horno, y cuando estén fríos, espolvorearlos con abundante azúcar glas y retirarlos cuidadosamente con una espátula a la fuente de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario